lunes, 2 de febrero de 2015

ASFOJE
Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros
Fotografía de tradiciones, costumbres, paisajes, retratos, naturaleza, moda, diseño y arte
...................................................................................................................................................................

ASFOJE surgió en el año 2008, cuando cuatro buenos amigos (Antonio Carrasco, José María Carretero, Emilio Ceballos y Genaro González), decidieron compartir experiencias diversas en el ámbito de la Fotografía y crearon esta Asociación en Jerez de los Caballeros.

Desde entonces hasta ahora han realizado varias exposiciones de fotografía, dentro y fuera de la ciudad de Jerez, han publicado imágenes de diverso contenido gráfico en medios de prensa tanto en papel como digital, así como catálogos y folletos turísticos, carteles y anuncios publicitarios.



Marzo de 2008. Primera exposición de Fotografías de Semana Santa de ASFOJE. Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros (Badajoz) De izquierda a derecha, los socios fundadores de ASFOJE: José María Carretero Palacios, Genaro González Carballo, Antonio José Carrasco Romero y Emilio Ceballos-Zúñiga Rodríguez.

Pueden destacarse exposiciones como las que tuvieron como objeto difundir las estampas únicas de la Semana Santa, en los años 2008, 2009 y 2010, en la Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros; la I Exposición "Jerez y su entorno", en la Casa de la Iglesia de Jerez de los Caballeros en agosto de 2009; la exposición titulada "Desde el suroeste" que durante el mes de julio de 2010 estuvo presente en la sala "Vaquero Poblador" de la Diputación de Badajoz. Esta exposición también estuvo abierta al público en otras poblaciones como Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y en la propia ciudad de Jerez.


Cartel que anunciaba la II Exposición fotográfica organizada por ASFOJE en 2009

ASFOJE también ha tenido la oportunidad de exponer algunas de sus obras en el Salón del Jamón Ibérico, en algunas ferias comarcales de poblaciones próximas, y ha cedido fotografías al Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, aportando imágenes para diversos carteles de gran formato que han difundido la imagen de nuestra ciudad dentro y fuera de Extremadura.



Importantes revistas y periódicos (El Mundo, El País o La Razón) han publicado también fotografías de ASFOJE.


3 de julio de 2010. Inauguración de la exposición "Desde el suroeste". Una muestra de obras en las que se recogían imágenes de diversas poblaciones de las comarcas de Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste, Llanos de Olivenza y Tentudía. Sala "Vaquero Poblador" de la Diputación Provincial de Badajoz (Calle Obispo San Juan de Ribera, de la ciudad de Badajoz). La muestra estuvo expuesta durante todo el mes de julio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario